Ejército de Nicaragua refuerza vigilancia ante migración irregular

Managua, 7 jun (Prensa Latina) El Ejército de Nicaragua refuerza la presencia militar en las fronteras con el objetivo de contener la migración irregular, publica hoy un medio digital que cita declaraciones de un oficial.
El teniente coronel Jairo Antonio Meza, jefe del destacamento militar fronterizo, habló con la radio La Primerísima sobre el plan que ejecuta la institución en las zonas limítrofes de este país centroamericano.

Hemos intensificado los patrullajes a lo largo de la frontera sur de Nicaragua a fin de contener y rechazar a los inmigrantes ilegales extra regionales que al ser retenidos e indagados han expresado que proceden de otros continentes, como África y Asia, comentó el uniformado.

Dijo que una vez en Suramérica, los protagonistas de tal movimiento migratorio comienzan su travesía de sur a norte, pasando primero por Panamá y luego transitan a lo largo de Costa Rica.

El plan de protección de las fronteras estatales, que el Ejército nica cumple de manera exitosa, incluye la vigilancia terrestre y marítima, la cual cuenta con apoyo aéreo, abundó el oficial.

La lucha contra la migración irregular forma parte de las medidas del Gobierno nicaragüense para la prevención contra la pandemia global de la Covid-19, agregó Meza.

En la frontera sur (con Costa Rica) a la exploración y patrullaje que realiza el Cuarto Comando Militar Regional, se suma además la Fuerza Naval, uno de los componentes de la institución castrense.

Prensa Latina

Latest Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.