Mueren dos hombres, presuntos migrantes, en panga localizada en San Diego

Dos hombres, presuntamente migrantes, han muerto intentando entrar a los Estados Unidos por el mar. Los dos fueron descubiertos inconscientes en las inmediaciones de una panga que fue reportada al voltearse, el domingo 2 de agosto a las 4 de la mañana cerca de la playa en la avenida Brighton en Ocean Beach, California.

La Patrulla Fronteriza indicó que embarcaciones similares son utilizadas para el tráfico de personas en la región de San Diego. Además, cuando los agentes acudieron a la playa de Ocean Beach, localizaron seis salvavidas dispersos en la zona y artículos personales en la panga que tenía por nombre “Bruja del Mar”, donde presumen viajaban al menos ocho personas, de los cuales dos hombres inmediatamente fueron declarados muertos.

Ninguna otra persona fue localizada en el área luego que la Guardia Costera de los Estados Unidos inició un operativo de búsqueda y rescate que suspendió a las 9:30 de la mañana de este lunes 3 de agosto. Aun así, han emprendido una acción de localización para lo cual proporcionaron el número telefónico (619) 278-7031 para recabar información al respecto.

La Patrulla Fronteriza ha descubierto por lo menos 210 casos de tráfico de personas por la vía marítima en este año fiscal para los Estados Unidos.

En un comunicado, Aaron Hietke, jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego desde febrero de 2020, indicó: “Tristemente dos personas han muerto este fin de semana durante un evento de tráfico de personas cerca de Ocean Beach. El tráfico de personas por la vía marítima significa una amenaza no solo para nuestra comunidad, también para la gente que está siendo explotada por los traficantes de personas…”.

Ocean Beach es una zona marítima en el área de San Diego, California, Estados Unidos, localizada a unos 50 kilómetros del área fronteriza con México en Tijuana, Baja California. Los dos hombres que perecieron en el acto, no han sido identificados, pues como muchos migrantes que intentan entrar sin documentos a la Unión Americana, no llevaban identificaciones a la vista.

Zeta

Latest Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.