California, el primer estado en superar los 600 mil casos de coronavirus

California se convirtió en el primer estado en EEUU en superar los 600 mil casos confirmados de coronavirus, mientras que Florida ha registrado 557 mil 137 casos, y Texas 527 mil 715.

El Covid-19 sigue propagándose en el país, que registró el miércoles el mayor número de decesos desde el mes de mayo.

La falta de pruebas generalizadas ha desatado la preocupación de que los datos de los estados más afectados podrían mostrar menos muertes de las reales.

Estados Unidos alcanzó este fin de semana los 5 millones de casos, y para el jueves se habían reportado más de 5.2 millones.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles informaron el jueves de mil 999 casos y 64 muertes. El segundo condado más grande del estado, San Diego, reportó 266 casos y siete muertes.Office of the Governor of California@CAgovernor

Governor Gavin Newsom stands at a podium speaking

Los funcionarios del condado de San Diego señalaron en un comunicado que han registrado una “tendencia a la baja” en los casos de coronavirus y que si sus cifras siguen esta tendencia, podría salir de la lista de vigilancia del estado y reabrir algunos negocios.

Estar en la lista de vigilancia del estado implica que las escuelas locales no pueden reabrir.

Un grupo de padres está demandando al gobernador Gavin Newsom para que permita que las escuelas se abran para el aprendizaje presencial, independientemente de la tasa de virus de la comunidad. Argumentan que sus hijos están sufriendo académica y psicológicamente.

Conexión Migrante

Latest Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.