Amplía INM la ‘cacería’ de migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) amplió sus operativos de búsqueda de migrantes desde este fin de semana.

Ya no sólo cubren la carretera Ciudad Hidalgo – Tapachula, pues ahora los guardias migratorios han comenzado a posicionarse en otros sectores de Tapachula.

Así ocurrió este domingo, cuando una camioneta oficial del INM se apostó en la entrada a Tapachula, viniendo de la carretera de Puerto Madero.

Los dos elementos revisaron vehículos en la modalidad de taxis, para buscar a personas que mantengan irregular estancia en el país. También patrullaron la zona, donde se localizan colonias habitadas por extranjeros debido a que los costos de renta sin bajos y están a su alcance.

En medio de estos operativos, ciudadanos guatemaltecos han elevado la denuncia de que Migración de México incurre en violación a los derechos humanos, debido a que les confiscan sus tarjetas de visitante regional, las cuales les dan acceso a Chiapas por la vía legal.

Los puntos de inspección de Viva México, salida de Suchiate y El Manguito, permanecen en busca de ilegales que transiten por la frontera sur, situación que se ha vislumbrado más debido a que la entidad se mantiene en semáforo amarillo y los contagios, según las autoridades de salud, han disminuido considerablemente.

El Diario de Chiapas

Latest Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.