Apoya Gobierno municipal de Mexicali integración laboral de migrantes

Para que la población migrante tenga la oportunidad de ingresar al empleo formal en la ciudad, se podrá en operación el plan piloto de la Naciones Unidas para el Desarrollo “Intégrate”, en conjunto con el XXIII Ayuntamiento de Mexicali.

La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que este programa se realizará junto con el sector privado y esta administración municipal, con el cual se busca contribuir a la autonomía, autosuficiencia y empoderamiento de la población migrante, vinculándolos con empresas privadas interesadas en ofrecerles trabajo formal.

Mexicali cuenta con 11 albergues que se dedican a apoyar a la población migrante, personas que rondan entre los 18 y 32 años, y que, por diversas razones después de vivir fuera del país, vuelven a tierras mexicanas.

“Se generará un registro de empresas, monitoreo y evaluación de la población contratada y se efectuará una estrategia de mentoría ofrecida a través de una plataforma, así como cursos y talleres educativos, asesoría jurídica, entre otros apoyos”.

Precisó que el programa está dirigido a personas repatriadas mayores de 18 años, refugiadas y/o solicitantes de asilo mayores de edad, con permisos de residencia en México, la cuales, de interesarse en el programa, pueden registrarse, con el apoyo de los distintos albergues de la localidad, vía telefónica en la plataforma Intégrate.

La Voz de la Frontera

Latest Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.