Reconocen diputados guanajuatenses el esfuerzo de los migrantes

Los diputados del PRI y PANHugo Varela Flores y Luis Magdalena Gordillo, respectivamente, reconocieron el esfuerzo que han estado haciendo los migrantes frente a la pandemia por Covid-19 y que pese a ello siguen enviando dinero a sus familias, lo que ha aumentado el número de remesas que envían al estado.

Luis Magdaleno Gordillo refirió que, de acuerdo con el Banco de México, para el primer semestre se ubican en mil 739 millones de dólares lo que representa una cantidad de 43 mil millones de pesos aproximadamente, esto a su vez es un monto superior de tres mil 885 millones de pesos respecto al mismo periodo del año 2019.

“Envío un reconocimiento a los migrantes guanajuatenses por el esfuerzo extraordinario que están realizando y por el beneficio de los suyos quienes no obstante la difícil situación que estamos viviendo han mantenido una tendencia a la alza en el envío de remesas a nuestro estado”, señaló Luis Magdaleno.

Hugo Varela destacó que los migrantes han estado haciendo un sobre esfuerzo para aumentar el número de remesas, lo que se traduce en el compromiso que tienen con México y con el estado.

Citan a secretario

Por otra parte, para conocer la situación en la que se encuentran los migrantes guanajuatenses que residen en Estados Unidos frente a la pandemia por Covid-19 y ante los incendios registrados en California, la Comisión de Atención al Migrante aprobó una mesa de trabajo con el secretario del Migrante y Enlace InternacionalJuan Hernández.

Aunque hace varias semanas ya habían solicitado un informe detallado no solo de los paisanos guanajuatenses en Estados Unidos, sino también en Canadá, el presidente de la comisión, Hugo Varela Flores consideró necesario llevar a cabo dicha reunión la cual se desarrollará el próximo martes 15 de septiembre.

En tanto, el diputado del PAN, Paulo Bañuelos Rosales señaló que es preocupante la situación que se vive en el estado de California ante los múltiples incendios provocados por una ola de calor.

Correo

Latest Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.