Migrantes llaman a apoyar envió de donativo de insumos médicos

Unidos y con la visión de apoyar a personas que lo necesiten, migrantes guatemaltecos de Asociación Primaveral, en conjunto a miembros de la Cámara de Comercio (USGTCC por sus siglas en inglés), Transportes Zuleta y voluntarios, hacen un llamado a la comunidad migrante a apoyar con los costos de envió de insumos médicos que la organización sin fines de lucro, Healing Hands, tiene previsto trasladar a Guatemala.

Letty Barán de Asociación Primaveral, explicó que se unieron al llamado para apoyar el envío de quince toneladas de insumos médicos con el apoyo de Transportes Zuleta, por lo que hacen un llamado a la comunidad a unirse y donar.

“Zuleta está apoyando, hay otras organizaciones, está la Cámara de Comercio y otros como Alex Zunca, así como Asociación Primaveral que forma parte de este esfuerzo. Estamos pidiendo que se unan quienes puedan, porque con eso harán la diferencia”, mencionó.

TIENEN LISTAS TONELADAS DE EQUIPO MÉDICO

El representante de Healings Hands, Marco Ávila, explicó que la fundación ha estado en Guatemala en los últimos 11 años haciendo misiones médicas para niños, primordialmente con deformidades de nacimiento, labio leporino, paladar hendido, hernias, quemaduras, consultas de ginecología y trabajo dental.

Foto: Vía Facebook Cámara de Comercio USGTCC

“Lastimosamente este año tuvimos que cancelar la opción medica por el asunto de la pandemia, pero decidimos seguir ayudando y estamos en el proceso de recaudar de 10 a 15 toneladas de insumos médicos para donar a Guatemala y para eso nos hemos reunido con la comunidad de Guatemala en Washington, Virginia y la comunidad hispana en general para que apoyen para poder cubrir costos administrativos y costos de transportación para poder enviar estos insumos médicos a Guatemala”, mencionó Ávila.

El entrevistado mencionó que los insumos ya están recaudados así que lo que necesitan son fondos que les permitan cubrir costos de envío a Guatemala.

El coordinador y presidente de Manos Sanadoras, Steven Gándara y un equipo de voluntarios, ayudará a recibir estas donaciones para direccionarlas y repartirlas algunas entre entidades, hospitales y municipalidades que lo necesiten.

“Estamos en el proceso de finalizar esa lista de entidades que van a recibir estos insumos”, destacó, a la vez dijo que, si desean hacer donativos, pueden revisar en la página hhfoundation.org

Además de las organizaciones mencionadas, Ávila mencionó a Chapines de Corazón y otros que se han ido añadiendo en las acciones de ayuda y que pueden verse en su página electrónica: Manos Unidas Guatemala Project 

Además de las organizaciones mencionadas, Chapines de Corazón y otros grupos se han ido añadiendo en las acciones de ayuda.

EQUIPO DE PROTECCIÓN

Alex Zunca, mencionó que el contenedor con equipo médico ya está preparado en las bodegas de Zuleta, pero lo que necesitan es cubrir los gastos.

“Llamamos a la comunidad a que nos ayuden con lo que puedan, con uno, dos o tres dólares, con lo que puedan para que hagamos este envió, puede ser una donación mínima”, destacó.

Zunca dice que la ayuda consiste en equipo de protección personal para trabajadores de salud, pues son conscientes de que muchos se han enfermado a causa del COVID-19.

La Hora

Latest Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.